Los nuevos escenarios sociales en los que se desenvuelven
los procesos de escolarización requieren de una formación permanente de los
educadores que actualice saberes y herramientas al mismo tiempo que renueve el
compromiso y la responsabilidad social con el mejoramiento, la expansión y
calidad de la educación.
“Educación,
Normas de Convivencia y Ajedrez"
Fue un curso de Capacitación “Educación, Normas de
Convivencia y Ajedrez”,organizado por el Programa Ajedrez de la Universidad de la Punta, que estuvo dirigido a docentes de ajedrez que actuaban en las escuelas de San Luis. La duración fue establecida en 16 hs reloj -
24 hs. cátedra con carácter semi-presencial entre el 6 de
febrero del 2012. Resolución 109/PESyCD2011. Programa Educación Superior de San
Luis.
Lugar de realización: Instituto Tecnológico Avda.
Lafinur San Luis.
El propósito de esta capacitación fue
poner de manifiesto las múltiples cuestiones que inciden en la presencia y
construcción de un sistema de normas de convivencia en la escuela. Como tarea
compleja requiere la consideración de distintos factores y aspectos que inciden
en el desarrollo de las acciones necesarias que permitan instaurar un sistema de convivencia escolar
que posibilite acompañar el crecimiento de los niños adolescentes y jóvenes,
promoviendo su desarrollo como sujetos de derecho y responsabilidad. En estos procesos, se hace necesaria la participación
de todos los educadores y actores de la comunidad educativa.
JUEGO AJEDREZ Y CONVIVENCIA
PROMOVIENDO UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
Sergio Ricardo Quiroga ha reunido distintas reflexiones iniciadas en una propuesta de capacitación realizada del
6 al 28 de febrero del 2012 por iniciativa del Programa Ajedrez Escolar Inicial de la Universidad de la Punta (ULP) en San Luis, Argentina.
6 al 28 de febrero del 2012 por iniciativa del Programa Ajedrez Escolar Inicial de la Universidad de la Punta (ULP) en San Luis, Argentina.
Juego Ajedrez y Convivencia. Promoviendo una educación de calidad (2014)
es un texto que aborda la utilización del ajedrez como un instrumento para la convivencia escolar. A través de estas páginas Sergio Ricardo Quiroga (Comp.) ha reunido la reflexión de distintos educadores que examinan desde diversas perspectivas este fenómeno. El resultado es una reflexión amplia, diversa y compleja sobre la presencia del juego en el ámbito escolar.
- Tapa blanda: 76 páginas
- Editor: EAE - Idioma: Español
- ISBN-10: 3847368214 -ISBN-13: 978-3847368212
No hay comentarios:
Publicar un comentario